Rifles de Aire
¿Qué es un rifle de aire?
Los rifles tradicionales disparan diábolos a través de la presión de aire que se crea al romper el cañón y comprimir el resorte.
Al apretar el gatillo, se libera el resorte que empuja un pistón hacia adelante y la presión de aire subsiguiente impulsa el diábolo fuera del cañón. Este tipo de carabina de aire comprimido se conoce como carabina de aire sping, springer o break barrel.
Al ser principiante asumimos que es el único tipo de rifle que existe, sin embargo, los rifles de aire PCP funcionan diferente.
Los rifles de aire PCP utilizan tanques de aire incorporados para almacenar aire comprimido. Este aire sirve para propulsar los diábolos. A grandes rasgos esto es lo que podríamos decir de un rifle de aire.
Pero para responder la pregunta primero debemos entender la forma de funcionar de estos rifles.
En primer lugar, los rifles de aire usan aire como propulsor, aire bajo presión. Este aire se comprime entre 2700 y 3000 libras por pulgada cuadrada (psi).
Para darnos una idea de la presión que tienen estos rifles, digamos que la llanta de un neumático promedio está llena de 90 psi a 100 psi.
Puedes llenar tu PCP con:
Es así como los rifles PCP han acaparado mucho la atención de todas las generaciones ya que los modelos poseen características únicas como su potencia e innovación.
Encontrarás diversas marcas reconocidas a nivel mundial como Hatsan, Umarex y Seneca en Shot&Shot además de compresores y bombas para su llenado.